Rosemary Valero-O’Connell firmará en MilCómics

Publicado: 30/06/2021 de Alec Holland en Eventos
Etiquetas:, , ,

Rosemary Valero-O’Connell visitará el próximo viernes 2 de julio la tienda especializada MilCómics (Avenida San José, 15) y presentará su obra, acompañada del autor zaragozano David López. La autora, reconocida internacionalmente, tiene raíces aragonesas y firmará ejemplares tras la presentación, que comenzará a las 18:30 horas, acercando así su obra al público de Zaragoza.

Se trata de un evento organizado conjuntamente por MilCómics y las editoriales Astiberri y La Cúpula. La primera de ellas ha publicado No te vayas sin mí, nominada a un Premio Eisner en 2017; por su parte, La Cúpula se encargó de la edición de Laura Dean me ha vuelto a dejar, obra aclamada por toda la crítica mundial.

La entrada a la presentación será libre hasta completar aforo, y entre los asistentes a la presentación se entregarán los números de fila para la posterior sesión de firmas. Si alguna persona llegara tarde a la presentación o si por razones de aforo no pudiera asistir a la misma, podría pasar a firmas tras los asistentes a la charla siempre que el tiempo disponible lo permita.

¿Quién es Rosemary Valero-O’Connell?

Nacida en Minnesota en el año 1994, Rosemary Valero-O’Connell tiene una relación muy especial con la tierra aragonesa, ya que creció en Zaragoza. Se licenció en 2016 en la Minneapolis College of Art and Design, especializándose en el apartado comiquero y debutando en Thermozero, un fanzine español. Sin embargo, se daría a conocer internacionalmente con obras como Leñadoras, Academia Gotham o Steven Universe (tebeo inspirado en la serie animada de Cartoon Network).

Co-autora de Laura Dean me ha vuelto a dejar junto a la prestigiosa Mariko Tamaki, obtuvo el Premio Eisner a mejor dibujante. La obra sumó en total tres estatuillas, así como otros tres Premios Ignatz e incluso un Harvey.

Los comentarios están cerrados.