10 mangas de terror que debes leer

Publicado: 05/11/2020 de Alec Holland en Eventos
Etiquetas:

Si el otro día os dábamos una recomendación de los cómics perfectos que tenías que leer para celebrar Halloween, hoy vamos con un listado de 10 mangas de terror alucinantes que vas a apuntar en tu lista de lecturas pendientes… ¡Que te conocemos! Y es que el terror no se puede quedar solamente en Halloween y hay que cuidarle el resto del año.

¡Así que aquí está la lista de 10 mangas de terror que debes leer!

Kitaro

Kitaro 01

La descripción del nacimiento de Kitaro resulta escalofriante: último descendiente de una tribu de muertos vivientes, Kitaro nació tuerto, arrastrándose fuera del útero del cadáver de su madre, condenado a errar en un mundo que lo rechaza. Sin embargo, lejos de la tragedia que presagian tan funestos orígenes, Kitaro es una serie rebosante de chispa. Las tribulaciones de este pilluelo que debe resolver los conflictos que enfrentan a humanos y yokai constituyen un auténtico placer que aúna, de forma sutil, la negrura y la ligereza. Inmensamente popular en Japón, donde no hay niño que crezca sin devorar sus aventuras, Kitaro es el héroe emblemático de una obra que se fija en los monstruos para hablar de los hombres.

La casa de los insectos

La Casa de los Insectos

Siete relatos escalofriantes de Kazuo Umezz, el maestro del terror japonés, publicados en Japón entre 1968 y 1973. Siete historias oscuras y perturbadoras protagonizadas por personajes cuyas vidas cotidianas se desmoronan de la noche a la mañana, al tiempo que sus mentes se van hundiendo gradualmente en la locura. Siete relatos de celos, codicia, angustia y muerte que traspasan los tortuosos límites de la cordura y exploran los confines de la perversidad. Con su imaginación desbordante y su dibujo sublime e inquietante Umezz nos sumerge en los abismos más oscuros del corazón humano. Un estilo único e inconfundible, unas historias perturbadoras y un sentido del humor peculiar y extravagante han convertido a Umezz en referente fundamental del manga de terror durante décadas.

El niño gusano

El Niño Gusano - Infinity Comics

Esta es la terrible historia que un día aconteció a cierto niño. Era un chaval de aspecto enfermizo que odiaba la escuela más que nada en el mundo. Su hermano mayor y su hermana pequeña eran muy buenos estudiantes. Sus padres siempre le comparaban con ellos cuando le regañaban. Al niño le encantaban los animales de todo tipo, hasta el punto de que su afición le impedía llevar una vida escolar normal. Todos le sometían a humillaciones constantes y brutales. “¡De tanto juntarte con bichos has terminado convirtiéndote en un gusano!”, le gritaban sus compañeros de clase. Fue entonces cuando le picó el insecto rojo.

La sonrisa del vampiro

La sonrisa del vampiro. Obra completa

Vampiros adolescentes sedientos de sangre y sexo protagonizan esta impactante obra de un autor que jamás deja indiferente. La obra maestra de Suehiro Maruo en un único tomo integral que no te puedes perder.

Sensor

Sensor

Kyôko Byakuya pasea sola por el pie de la montaña Sengoku. ¿Se ha perdido o algo la ha atraído hacia allá? De repente, aparece un hombre extraño que le dice que la estaba esperando y la invita a su pueblo. Al llegar, la mujer contempla la visión asombrosa de una aldea donde todo brilla como el oro. Por la noche, mientras observa el cielo con los aldeanos, una infinidad de objetos cae como la lluvia. ¡Este es el primero de una sucesión de incidentes aterradores que están a punto de ocurrir! El mundo entero pronto estará a merced de la belleza y del poder de la misteriosa mujer. ¡Pero ¿quién es Kyôko Byakuya?!

Dragon Head

Dragon Head 01 (de 5)

A la vuelta de un viaje, un tren repleto de estudiantes descarrila por causas desconocidas en el interior de un túnel. Prácticamente a oscuras, rodeados de cadáveres, sometidos a un calor intenso y sin apenas recursos, tres estudiantes deberán luchar por la supervivencia y hacer frente a sus miedos y desconfianzas. Poco a poco, comprenderán que quizá nadie vaya a buscarles nunca.

Ibitsu

Ibitsu 01 (de 2)

En la ciudad se ha estado contando la leyenda urbana de una extraña joven que aparece cerca de la basura durante la noche, con un aspecto sucio y aterrador, cargando un extraño peluche. Cuando pasas a su lado te pregunta si tienes una hermana. Sea lo que sea que le respondas, tú condena es ser perseguido y asesinado por la joven. Itou Kasuki es un joven que vive solo en un pequeño apartamento. Un día, al ir a tirar la basura, se encuentra con una extraña chica, la cual le pregunta ¿tienes una hermana? a lo cual él, sin darle mucha importancia, responde que sí, comenzando así una pesadilla de la cual no hay un escapatoria posible.

I am a hero

I am a Hero 01 (de 22)

A sus 35 años, Hideo está atrapado en una vida mediocre, sufre continuas alucinaciones y está empezando a perder la razón, manteniendo filosóficas conversaciones con su amigo imaginario. Pero cuando el pánico y el caos se desatan en Tokio descubre, aterrorizado, que la realidad es mucho más espeluznante que sus fantasías. ¿Tendrá lo que hay que tener para ser un héroe?

Box

Box 01. Hay algo dentro de la caja

Una historia de survival horror con situaciones límite, intriga e ingenio presentada por el gran maestro del manga más evocador. Siete desconocidos se reúnen ante un misterioso edificio cuadrado que no presenta ni puertas ni ventanas. Han acudido al insólito lugar convocados por unos extraños rompecabezas que han recibido sin remitente. Una pareja de encantadores ancianos, un arquitecto con pocos escrúpulos, un sabio profesor de historia, un joven cuyo hermano ha fallecido recientemente, una chica con poderes extrasensoriales y un muchacho un tanto ambiguo. Al inusual grupo se suma Kyôko, la única que no ha recibido el misterioso rompecabezas y que siempre parece ir un paso por delante del resto. Cuando, tras resolver uno de los enigmas, se abre por fin una puerta en el edificio, el grupo decide entrar en el recinto. Allí les aguarda lo desconocido: una niña tan hermosa como inquietante y un laberinto de rompecabezas, puzles y enigmas que supera cualquier cosa que uno pueda imaginar… No podrán salir si no los resuelven… pero hacerlo desatará la voluntad del ente que mora en lo más profundo de la “caja”.

Hideout

Hideout

En la oscuridad de la noche y bajo la intensa lluvia, un escritor atormentado está dispuesto a todo con tal de cambiar su vida. La decisión de Seiichi es clara: esta noche, matará a su mujer. Lo que en principio parecía un viaje a una isla paradisíaca en busca de inspiración y de reencontrarse como pareja, pronto se convertirá en una verdadera pesadilla.

Los comentarios están cerrados.