Encuentro en MilCómics con el dibujante francés Pierre Alary (‘Silas Corey’)

Publicado: 02/12/2019 de eldeprensa en Eventos, Noticias
Etiquetas:, , ,

Pierre Alary, conocido dibujante de cómics francés, entre cuyas obras se encuentran ‘Silas Corey’, ‘Simbad’ y ‘Mi traidor’, estará este 3 de diciembre en Zaragoza para celebrar un encuentro con lectores en MilCómics (Avd. San José, 15), a partir de las 19:00. Se trata de una actividad posible gracias a la colaboración del Instituto Francés de Zaragoza.

EKxbF4dXUAEhQw6.jpg

Pierre Alary posee uno de los estilos de dibujo más dinámicos del cómic francés, deudor de su pasado como animador. Así, tras formarse en esta materia en la escuela francesa École des Gobelins, trabajó durante diez años en los estudios de animación de Disney en Montreuil, donde participó, entre otros títulos, en películas como ‘Tarzán’. Su salto al mundo del cómic se produjo en los años 90, y ya entrado el presente siglo se consolidó con la creación de la serie ‘Les Échaudeurs des Ténèbres’ para la editorial Soleil , a la que siguio ‘Belladona’ (Dibbuks), con Ange como guionista.

Su nombre se convirtió en sinónimo de éxito con ‘Simbad‘, en el que con guion de Christophe Arleston y Audrey Alwett llevaba a las viñetas las aventuras del conocido marino de ‘Las mil y una noches’. Repitió fortuna en su colaboración con el guionista Fabien Nury, junto al que creó la serie ‘Silas Corey‘, una historia de engaños y misterio ambientada en la Primera Guerra Mundial y protagonizada por un espía al estilo de James Bond. Con el guionista Olivier Jouvray se lanzó a uno de sus mayores retos, la adaptacion de Moby Dick, el clásico de H. Melville. Su obra más reciente es ‘Mi traidor‘, donde ejerce como autor completo para adaptar la novela homónima de Sorj Chalandon, donde se recrean los años de plomo de Irlanda del Norte.

 

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .