‘El Buscón en las Indias’, lo nuevo de Juanjo Guarnido

Publicado: 27/06/2019 de eldeprensa en Novedades cómic
Etiquetas:, , ,

Juanjo Guarnido, Premio Nacional del Cómic junto a Juan Díaz Canales por el ya clásico del cómic europeo ‘Blacksad‘, regresa con una obra espectacular: ‘El Buscón en las Indias‘, una novela gráfica con guión de Alain Ayroles que publicará Norma Editorial en noviembre de 2019, y que ya puedes reservar en la tienda online de MilCómics haciendo clic sobre la imagen:

El Buscón en las Indias, Juanjo Guarnido, Norma Editorial

Cuatro siglos después conocemos el desenlace de ‘El Buscón’ de Quevedo, una de las obras cumbre del Siglo de Oro. Será gracias a Ayroles y Guarnido y este ‘El Buscón en las Indias’. Así, una de las cimas de la literatura española de todos los tiempos, que en el relato original terminaba con un somero repaso a la vida del pícaro Pablos, anunciando que sus aventuras continuaban en las Indias, es por fin retomada en un cómic magistral.

El dibujante español Juanjo Guarnido y el guionista francés Alain Ayroles (‘De capa y colmillos’, ‘D. Diario de un no muerto’) narran en este álbum cómo El Buscón se traslada al Nuevo Mundo y teje a su alrededor una compleja maraña de astucias, engaños y medias verdades con el objetivo de alcanzar un sueño fabuloso: ¡el tesoro de El Dorado!

Norma Editorial publicará ‘El Buscón en las Indias’ en una espectacular edición de gran formato, cuidada hasta el más mínimo detalle, en la que los dibujos de Guarnido se mostrarán en toda su espectacularidad. Lo hará, además, por partida doble: en formato álbum estándar y en una edición de lujo limitada.

Sobre esta obra, Antonio Altarriba ya ha dicho: “Ayroles y Guarnido entran en el cuadro, hablan con Velázquez y hasta con Felipe IV. Irrespetuosos, levantan las faldas de las meninas y nos muestran las grandezas y miserias de la España imperial. Siguiendo las huellas de Quevedo, crean una maravillosa picardía. O, mejor, una maravilla picaresca”.

El Buscón en las Indias, Juanjo Guarnido

Los comentarios están cerrados.