Jean Barbaud, dibujante de ‘Érase una vez…’, firma sus cómics en Zaragoza

Publicado: 08/11/2018 de eldeprensa en Eventos

“Erase / una vez / un planeta triste y oscuro / y la luz al nacer / descubrió / un bonito mundo de color”.

Varias generaciones de telespectadores están marcadas por Érase una vez…, una de las series de animación más exitosas y míticas de la historia de la televisión. Su creador gráfico, el francés Jean Barbaud, estará este martes 13 de noviembre en Zaragoza para participar en una sesión de firmas de la nueva línea de cómics de la franquicia, editada en España por ECC Ediciones. La cita será en la librería MilCómics.com (Avda. San José, 15), a partir de las 17:00.

A finales de los años setenta, la serie animada Érase una vez… el hombre se convirtió en todo un fenómeno en Francia, que no tardó en trasladarse al resto de Europa a lo largo de la década siguiente y más allá, a través de diferentes versiones que convertían las aventuras de El Maestro y un grupo de chicos y chicas en enseñanzas sobre la historia, el cuerpo humano, la naturaleza o el espacio. El dibujante Jean Barbaud (Cholet, 1955) fue el artífice del diseño de todos estos entrañables personajes. Aún más: el artista francés fue también responsable de la imagen de otro icono de la generación EGB: el Inspector Gadget.

En 2018, 40 años después del nacimiento de Érase una vez… ECC Ediciones ha recuperado la franquicia para todos los públicos, a través de una nueva adaptación en cómic cuyas dos primeras entregas, Érase una vez… el hombre vol. 01: La prehistoria y Érase una vez… la vida vol. 01: El corazón, ya están disponibles.

El día de la sesión de firmas de Jean Barbaud en MilCómics, y todo el resto de la semana, habrá divertidas actividades para los más pequeños, como un juego gigante similar al popular Operación o una pantalla interactiva, con temáticas de Erase una vez… La vida.

comentarios
  1. […] Jean Barbaud, creador de ‘Érase una vez…’, firma sus cómics en Zaragoza […]

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.