En el momento en que escribimos estas líneas nuestra tienda online (www.milcomics.com) no funciona. No lo hace desde el pasado sábado 8 de septiembre alrededor de las 21:30 horas, momento en el que detectamos el problema y recibimos las primeras llamadas e incluso algún tuit de clientes que no podían acceder a nuestra web de venta.
Con estas líneas queresmos dejar claro que el fallo en la tienda online, que confiamos se resuelva en breve, se ha producido por causas ajenas a nuestro control. A la espera de que se restaure nuestra tienda online, seguimos atendiendo en nuestra tienda física, e informando a través de nuestro blog (esta web) y redes sociales.
Los contenidos de nuestra web de venta son mantenidos por nosotros, pero no así su estructura, software y sistemas, que lo son por la empresa desarrolladora del software de venta.
Igualmente, el hosting, el alojamiento, de nuestra web de venta tampoco depende de nosotros, ni siquiera en lo relativo a la elección de la empresa que lo realiza, ya que lo selecciona también la empresa desarrolladora del software de venta (la tienda online), en base a sus propios criterios.
Lo que se nos comunica es que el problema que nos tiene desde hace ya casi 36 horas ya sin venta online, es una avería en el hosting de nuestra web. Que no se haya podido restaurar tras 36 horas nuestra tienda online nos dicen que obedece a algo que a nosotros nos suena (no estamos afirmando que lo sea, de momento, ya que no tenemos ningún informe exhaustivo al respecto) a un error gravísimo en la gestión técnica del hosting.
Se nos dice que «aparentemente ha habido (según el datacenter (…)) una avería de hardware en los HDs y al mismo tiempo han fallado los primeros recursos de respaldo (snapshot) que deberían haber permitido una recuperación rápida»
El resultado, como fuere, es que nos encontramos sin capacidad de venta online, y sin poder dar a nuestros clientes el servicio que merecen, por causas ajenas a nuestra empresa, con todos los prejuicios que ello acarrea tanto para nuestros clientes, como para nosotros mismos.