Presentación de ‘La noche perdida de Luis Buñuel’ en MilCómics

Publicado: 24/05/2018 de eldeprensa en Eventos

¿Qué correrías vivió Luis Buñuel en su exilio americano en Hollywood? El guionista Queco Ágreda, con el dibujo de Javier Ortiz y el color de Guillermo Montañés, lo imagina en ‘La noche perdida de Luis Buñuel‘, un cómic editado por el Gobierno de Aragón con la producción de GP Ediciones. Este tebeo se presentará el miércoles 30 de mayo a las 20:00 en MilCómics (Avda. San José, 15) en un acto en el que además de los autores intervendrán Nacho Escuín, Director General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón y Daniel Viñuales, Editor de GP Ediciones.

Cortesía de los autores, quienes no puedan asistir al acto pueden reservar anticipadamente su ejemplar firmado en la tienda online de MilCómics, pinchando en la imagen:

Clic en la imagen para acceder a la venta de 'La noche perdida de Luis Buñuel' en MilCómics.com

‘La noche perdida de Luis Buñuel’ se centra en una de las etapas más desconocidas del cineasta de Calanda. La acción se sitúa en 1946, cuando Luis Buñuel atraviesa uno de los momentos más complicados de su vida: exiliado tras la guerra civil, sin dinero, sin trabajo, vive en Hollywood a la espera de la oportunidad de demostrar su talento… En un intento por cambiar su suerte, el director de ‘Un perro andaluz’ acudirá a una fiesta con el fin de encontrarse con un importante productor. Ese será el comienzo de una inolvidable vigilia.

Tras firmar las dos entregas de ‘Los amanticos’ en GP Ediciones, Queco Ágreda prosigue con los temas turolenses ahora con el respaldo gráfico de Javier Ortiz y Guillermo Montañés, ambos debutantes en el formato del álbum tras bregarse en los fanzines del colectivo Braink Comics. Tras la publicación en año pasado de ‘Viñetas’, adaptación de la novela homónima de Agustín Sánchez Vidal, el Gobierno de Aragón continúa su apuesta por la difusión de la cultura aragonesa a través del cómic con este ‘La noche perdida de Luis Buñuel’.

comentarios
  1. […] Presentación de ‘La noche perdida de Luis Buñuel’ en MilCómics […]