Logan en cines: cuatro cómics de Lobezno que ya deberías haber leído

Publicado: 03/03/2017 de eldeprensa en Noticias, Novedades cómic
Etiquetas:, , , , , ,

Acaba de llegar a los cines Logan, última película de la trilogía en la que Hugh Jackman se mete en la piel de Lobezno. En MilCómics somos devotos del mutante de las patillas y las garras, y tenemos en nuestros estantes un buen montón de los cómics protagonizados por este correoso y carismático héroe. Los fieles seguidores de Marvel ya los conocerán bien pero, para aquellos menos versados a los que les entre el gusanillo tras salir de la sala de proyección, aquí van cuatro cómics imprescindibles de Lobezno. Pulsa en sus respectivas portadas para acceder al artículo de venta en nuestra tienda online.

Lobezno: El viejo Logan

Este título es quizás la inspiración más obvia de Logan. En 2008, Mark Millar y Steven McNiven (la misma pareja creativa de Civil War) unieron fuerzas para narrar esta road movie apocalíptica en la que Lobezno sale de su retiro para ayudar a Ojo de Halcón a salvar a su familia. Para Cinemascómics, “El viejo Logan no es un cómic necesario, sino imprescindible. Un relato que marcó un punto y aparte en historias posteriores de Lobezno”.

Comprar Lobezno: El viejo Logan

Lobezno: Origen

El pasado de Lobezno era un misterio… Hasta que, con el cambio de siglo, Marvel quiso darle respuesta en Lobezno: Origen, una miniserie firmada por Paul Jenkins y Andy Kubert. Si en el anterior tomo nos íbamos al futuro, en las páginas de este nos remontamos al Canadá de finales del s. XIX. Allí, un joven que todavía no es Lobezno y una chica de indomable voluntad llamada Rose están a punto de enfrentarse a un implacable destino… Para Zona Negativa, este “clásico inmediato” es “un drama histórico en toda regla en el que se hace especial hincapié en la caracterización de los personajes, la creación de una atmósfera inquietante, y la voluntad de ayudar a comprender el carácter, la mentalidad y las motivaciones actuales de uno de los grandes iconos Marvel”.

Comprar Lobezno: Origen

Arma X

Panini acaba de reeditar en tomo tapa dura Arma X, la mítica saga que se atrevió a contar por primera vez el más dramático momento en la vida de Lobezno. El legendario Barry Windsor-Smith, también conocido por su trabajo en Conan, escribe y dibuja una imprescindible historia en la que un misterioso cónclave convierte al mutante Logan en el arma asesina que todos conocemos. Para La Casa de El, Arma X “es una de esas historias que rompen moldes, despejan misterios y además contentan a los lectores por la fuerza de esa magia entre fondo y forma que envuelve a las grandes obras”.

Comprar Arma X Panini

Lobezno: Enemigo de Estado

Otra reciente recuperación de Panini. De nuevo, Mark Millar se puso al frente de las aventuras de Lobezno para, junto a John Romita Jr., alumbrar una memorable etapa del carismático mutante.  En esta gigantesca aventura, la más mortal arma viviente cae en las peores manos posibles. Aliado con sus peores enemigos, Lobezno lucha a muerte contra La Patrulla-X, Los 4 Fantásticos, SHIELD y muchos más. ¿Quién podrá detener a Logan en su versión más salvaje? Para Fancueva, “Millar y Romita Jr. se montan un tebeo de superhéroes con factura de película palomitera. Muy divertido y de lo mejor que se ha hecho con el personaje últimamente, al menos en su vertiente más blockbuster”.

Lobezno: Enemigo del Estado

Los comentarios están cerrados.