Darío Adanti presenta ‘Disparen al humorista’ en MilCómics

Publicado: 18/02/2017 de eldeprensa en Noticias, Novedades cómic
Etiquetas:, , ,

¿Debe el humor tener límites?  ‘Disparen al humorista‘ (Astiberri), el nuevo cómic de Darío Adanti (Buenos Aires, 1971), tiene respuesta para esta gran cuestión, constante en el debate público en los últimos años. El dibujante, uno de los fundadores de la revista satírica Mongolia, presentará su “ensayo gráfico” este jueves 23 de febrero en Zaragoza, en la librería MilCómics (Avda. San José, 15), a las 19:00, con Ricardo Vicente como maestro de ceremonias.

presentaciondario

Darío Adanti asegura que “el humor consiste en sacar a la luz nuestros miedos, nuestros pensamientos oscuros, nuestras crueldades y debilidades; es exorcismo de nuestros males y reflejo de lo peor de nosotros mismos”. Para Adanti, el humor es un género de ficción y la ficción tendría que ser ese lugar sin límites, como lo son la tragedia, la épica, la aventura o la poesía; lo que debería tener límites no es el humor, sino el cuándo y el dónde de la representación del humor, es decir, su contexto.

Adanti denuncia en este ensayo gráfico que en la sociedad actual el cerco al humor se cierra cada vez más, no sólo desde el poder, sino también desde el ámbito moral, y que tanto los sectores conservadores como los más progresistas tienden a censurar, silenciar, y en definitiva disparar al humorista para evitar que su voz escueza.

Para todos aquellos aficionados que no puedan acudir a la presentación, MilCómics ofrece a través de su web la posibilidad de reservar ‘Disparen al humorista’ firmado por Darío Adanti. Clic en la imagen para acceder a la preventa:

disparenalhumorista.jpg

El AUTOR

Tras empezar a publicar sus viñetas en importantes medios de Argentina a principios de los años 90, Adanti dio el saltó al extranjero en 1996 y en la actualidad reside en España. Ha publicado ilustraciones y cómics en medios como The New York Times, El País, La Vanguardia, Público, El Mundo, Primera Línea, Man, etc. Ha editado varios cómics en España, tres de ellos con el crítico de cine Jordi Costa como guionista: ‘Monstruos modernos’, ‘2ooo años de cine’ y ‘Mis problemas con Amenábar’. Es uno de los fundadores de la revista Mongolia, donde escribe y dibuja, actividad que compagina con las representaciones de Mongolia, el musical.

Los comentarios están cerrados.