Avalancha de mangas en octubre: 6 series que no deberías perderte

Publicado: 23/09/2016 de eldeprensa en Entradas blogs anteriores, Novedades cómic
Etiquetas:, , , , ,

Comienza el nuevo curso, llega el otoño  y en MilCómics lo hacemos ampliando aún más nuestra sección de manga, en la que en este momento tenemos disponibles más de 2.500 tomos. Piérdete por nuestros estantes, o por nuestra web, y hazte con colecciones completas de manga, una de nuestras especialidades. Pronto habrá muchos más, porque en octubre toca avalancha de nuevas series. Para ponértelo un poco más fácil, hemos decidido destacar seis mangas que tienen toda la pinta de convertirse en un éxito inmediato. El primero de ellos, Food Wars, ya está a la venta, y el resto llegarán en las próximas semanas.

img_20160923_133518189

La sección de manga de Milcomics.com, cada vez más amplia. Todos los tomos -salvo los de un tamaño superior a los formatos habituales- están embolsados.

Food Wars

Panini Cómics recupera el pulso de la edición de manga con este pelotazo de la revista Shonen Jump, aupado por el éxito de su serie de animación. Food Wars (o en el original, Shokugeki no Sōma, “Las Guerras de Comida de Sōma”) es un manga escrito por Yūto Tsukuda e ilustrado por Shun Saeki cuya serialización comenzó en 2012, y que en Japón permanece abierto con 20 tomos ya publicados. El protagonista de esta historia es Soma Yukihira, un estudiante de secundaria cuya familia regenta un pequeño restaurante de barrio. Soma practica con el único objetivo de lograr superar a su padre como cocinero, pero aún le queda mucho por aprender. Es por eso que su progenitor le sugiere que se inscriba como alumno en una academia de cocina… Lo que Soma no sabe es que en realidad este centro es un auténtico infierno en el que solo unos pocos alumnos pueden seguir adelante. Así arranca un apasionante manga que traslada el habitual esquema de luchas de los mangas de acción al terreno gastronómico, todo ello aderezado con toques de humor y picante.

comprar Food Wars Panini

My Hero Academia

La inmortal Shonen Jump de Shueisha, la revista donde surgieron Dragon Ball, Naruto y One Piece, sigue siendo un caladero inagotable de series de éxito. Allí ha ‘pescado’ Planeta Cómic My Hero Academia, una serie que, al igual que Food Wars, viene respaldada por un anime de éxito. Este manga de Kōhei Horikoshi, cuya serialización arrancó en 2014 y lleva ya 11 tomos en Japón,  nos presenta un mundo donde superhéroes y supervillanos están a la orden del día y los mejores humanos son entrenados en la Academia de Héroes para mejorar sus habilidades. Izuku es un chico normal y corriente que quiere entrar a formar parte de la academia, y va a luchar por conseguirlo a pesar de no tener ningún tipo de poder. La promoción de lanzamiento de My Hero Academia deja claro que Planeta Cómic apuesta fuerte por esta serie: nº1 por 2,95 euros; pack del nº1 y nº2 por 8,95 euros.

comprar my hero academia planeta

Capitán Harlock Dimension Voyage

¡Clásicazo puesto al día! El Capitán Harlock de Leiji Matsumoto es uno de los personajes más icónicos del manga de ciencia ficción. Norma Editorial publica en un cofre de lujo la legendaria creación de Matsumoto, un manga que, a pesar de haberse publicado entre 1977 y 1979 y ocupar solo 5 tomos, sigue siendo de tremenda influencia. Prueba de ello es que el pirata espacial sigue en plena forma gracias a los lápices del joven mangaka Kouichi Shimaboshi que, con guiones de Matsumoto, narra como Harlock se enfrentará una vez más a las mazon, las terribles alienígenas que quieren conquistar la Tierra. Las nuevas aventuras, bajo el nombre de Capitán Harlock Dimension Voyage, ocuparán un total de cuatro tomos.

comprar Capitán Harlock Dimension Voyage

Shuriken & Pleats

Abandonamos el terreno del shonen y entramos en del shojo con una apuesta segura. Panini Cómics trae Shuriken & Pleats: Una ninja en el instituto, un nuevo trabajo de Matsuri Hino, el autor de El caballero vampiro, la hasta ahora serie más exitosa de la editorial. En este manga, de solo dos tomos, seguiremos las aventuras de Kirio Mikage, una joven que pertenece a un importante linaje de ninjas. Desde su tierna infancia, Kirio ha vivido en Europa al servicio del señor Rod, un importante hombre de negocios a quien quiere como a un padre. Sin embargo, su vida va a dar un giro inesperado cuando, tras años de entrenamiento y disciplina ninja, deba entrar en el instituto y llevar una vida normal… ¿Será capaz de hacerlo?

comprar shuriken & pleats

Parasyte

Shonen, shojo… ¿Toca un seinen, no? Planeta Cómic trae un manga de culto, Parasyte. Publicado originalmente entre 1988 y 1995, su reciente adaptación al anime ha dado una segunda vida a este peculiar manga de horror y ciencia ficción firmado por Hitoshi Iwaaki. Esta es la historia de Shinichu Izumi, un joven de 17 años que lleva una vida tranquila hasta que unos extraterrestres de tipo parasitario invaden la Tierra. Sinichi logra evitar que uno de esos seres se instale en su cerebro, pero en su lugar el bicho se queda alojado en su mano, iniciando así una peculiar relación simbiótica. Juntos deberán luchar por su supervivencia común en un mundo tomado por los extraterrestres. Esta serie, una auténtica marcianada al estilo del gran Junji Ito, ocupa 8 tomos.

comprar parasyte planeta

Mr. Nobody

Cerramos esta tanda de recomendaciones con un thriller de apenas 3 tomos, servido por ECC Ediciones, que en los últimos meses ha demostrado su buen tino a la hora de traer mangas de corte adulto a España. Mr. Nobody es un seinen escrito y dibujado por Gou Tanabe en el que se siguen los pasos de un apacible hombre cuya vida dará un giro brutal al reencontrarse con su pasado. La misteriosa llamada de un cliente le llevará hasta un pequeño motel en Rusia, el punto de partida desde el que explorará sus orígenes en la antigua Unión Soviética. Gou Tanabe es una estrella ascendente del manga, con un estilo denso y preciso; en España, Ivrea le ha publicado el tomo único El Sabueso y otros relatos de H. P. Lovecraft.

Comprar Mr. Nobody

Los comentarios están cerrados.