¿Quién es el Doctor Extraño? Cuatro cómics para descubrir al Hechicero Supremo de Marvel

Publicado: 25/07/2016 de eldeprensa en Entradas blogs anteriores, Novedades cómic
Etiquetas:, , ,

En apenas unos meses, a la pregunta “¿Quién es el Doctor Extraño?” no pocos responderán “Benedict Cumberbatch”, el nombre del actor británico conocido también por su papel de Sherlock Holmes. Y es que el próximo 28 de octubre está previsto el estreno en España de la película Doctor Strange (Doctor Extraño), un nuevo hito en el plan de Marvel Studios para conquistar las carteleras del mundo. Sin embargo, la respuesta correcta, aquella que los aficionados al cómic darán sin titubear, es que el Doctor Extraño es Stephen Extraño, el Hechicero Supremo del Universo Marvel, salido de la mente de Stan Lee y los lápices de Steve Ditko.

Con motivo del estreno de la película, Panini Cómics ha preparado para septiembre una potente ración de novedades de cómics del Doctor Extraño. ¿Les damos un vistazo?

Doctor Extraño 01 (Omnigold): contigo empezó todo

En 1962, Stan Lee y Steve Ditko revolucionaron los cómics de superhéroes con Spider-Man, un héroe adolescente que se mostraba pegado a la realidad del momento. Tan solo un año después, el mismo dúo creativo daba a luz a un personaje completamente diferente y que, sin embargo, ha tenido igualmente gran relevancia en el Universo Marvel: el Doctor Extraño. Se trataba de un superhéroe con poderes mágicos y místicos, lo que permitía abrir caminos hacía lo fantástico y sobrenatural.

Stephen Extraño (Strange en el original) era un afamado neurocirujano hasta que un accidente le obliga a retirarse. Atormentado por esta y otras desgracias personales, Extraño se inicia en las artes místicas de la mano de un misterioso gurú tibetano y adquiere poderes con los que se compromete a repeler cualquier amenaza que ponga en peligro esta dimensión… Estos primeros pasos están recogidos en Doctor Extraño 01 (Omnigold), un impresionante tomo de más de 600 páginas a color que incluye el origen del personaje y la aparición de todos sus grandes enemigos clásicos.

doctor extraño omnigold

Clic en la imagen para acceder a Doctor Extraño 1 Omnigold en Milcomics.com

Doctor Extraño de Roger Stern: posiblemente, la mejor etapa

Para muchos, esta es la mejor y más gloriosa etapa del Doctor Extraño. A comienzos de los años ochenta, Roger Stern tomó las riendas del Doctor Extraño y le dio nuevos aires con la introducción de un nuevo personaje, Morgana Blessing, que va a desatar una serie de acontecimientos que llevarán al Hechicero Supremo a enfrentarse a su viejo enemigo el Barón Mordo y a los ‘clásicos’ nazis, además de a recorrer otras eras de la humanidad y cruzarse con aliados como Nick Furia o Los Cuatro Fantásticos… Un viaje lleno de épica, misterio y aventura, pero también de amor, soledad, superación y esperanza. Stern no estuvo solo en esta empresa, ya que contó con la ayuda de artistas de la talla de Marshall Rogers, Paul Smith, Michael Golden o Mike Mignola.  Todo esto podrá verse en las páginas del tomo Marvel Héroes 75. Doctor Extraño de Roger Stern, casi 800 páginas que son una auténtica promesa de horas de entretenimiento.

doctor extraño roger stern

Clic en la imagen para acceder a Doctor Extraño de Roger Stern en Milcomics.com

Doctor Extraño: El juramento: una pequeña joya

El Doctor Extraño se sirve del Ojo de Agamoto para realizar sus artes de clarividencia… Pero de nada sirve el poderoso amuleto cuando su fiel mayordomo Wong cae enfermo debido a un tumor cerebral, una cruel broma del destino teniendo en cuenta que Extraño fue un prestigioso neurocirujano. Por eso, Stephen Extraño emprenderá la búsqueda de una pócima mágica capaz de curar cualquier tipo de mal, y en su camino se cruzarán poderosas empresas, interesadas en que esa poción no acabe con su millonario negocio farmacéutico, y Lynda Carter, la enfermera más conocida del Universo Marvel. Esta es la historia que encontraremos en Doctor Extraño: El juramento (Cómic 100% Marvel HC), una miniserie de 2014 escrita por Brian K. Vaughan (sí, el autor de la multipremiada Saga) y dibujado por los españoles Marcos Martín y Álvaro López. Un cómic reciente que en su anterior edición ya recogió los elogios de la crítica, y que ahora vuelve en formato tapa dura y con un relato inédito escrito por Mike Carey, con ilustraciones de Marcos Martín.

doctor extraño el juramento

Clic en la imagen para acceder a Doctor Extraño: El Juramento en Milcomics.com

 

Doctor Extraño de Jason Aaron y Chris Bachalo: All New All Different

Tras una errática trayectoria editorial, la proximidad de un lanzamiento cinematográfico ha posibilitado que el Doctor Extraño vuelva a tener cabecera propia dentro del movimiento editorial All New All Different Marvel. Esta nueva etapa corre a cargo de Jason Aaron (el guionista de Scalped, que acaba de agenciarse un Eisner por el guión de Southern Bastards) y Chris Bachalo (con el que ya trabajó en Lobezno y la Patrulla X), que van a enfrentar a Extraño a una poderosa amenaza que está acabando con todos los Hechiceros Supremos de las distintas dimensiones. Más allá de los grandes retos del mundo mágico y espiritual, Stephen Extraño también deberá lidiar con la vida cotidiana, aquella en la que es difícil encajar cuando uno se maneja con arcanos y entidades demoníacas cada dos por tres. Esta serie regular se está editando en grapa, y en septiembre alcanzará su octava entrega.

doctor extraño aaron

Clic en la imagen para acceder a Doctor Extraño de Jason Aaron en Milcomics.com

Bonus: Estatua de Doctor Strange

El Doctor Extraño es uno de los personajes más icónicos de Marvel y sin duda su merchandising va a dar mucho juego. En Milcomics.com ya está en preorder la estatua del Doctor Strange dentro de la línea ‘Marvel Gallery’ de Diamond. Un espectacular doctor de 23 cm que flota sobre un gran Ojo de Agamoto mientras realiza un conjuro. Puedes reservarla ya haciendo clic en la imagen:

estatua doctor strange

Los comentarios están cerrados.