¿Qué tiene Junji Ito que nos vuelve locos?

Publicado: 14/07/2016 de eldeprensa en Novedades cómic
Etiquetas:, , , , , , ,

Junji Ito, más que un autor de manga, es un género en sí mismo. Este japonés, cosecha de 1963, se ha ganado el corazón de los aficionados al cómic en España gracias a obras que se podrían encuadran en el género del terror, pero que quizás sería más apropiado calificar como “extrañas”. Peces que salen del mar con patas, clubs del suicidio que acaban con puertas interdimensionales alojadas en el píloro, misteriosas chicas cuyos encantos llevan a los hombres a la desesperación, gatos con miradas escalofriantes… La fiebre por Junji Ito se ha desatado en España, y ECC Ediciones y Tomodomo Ediciones están expandiendo el virus. Repasamos algunos de los mangas de Junji Ito ya publicados en España y otros que están por venir.

Gyo: Peces con patas y a lo loco

¿Qué tiene Junji Ito en la cabeza? Uno se lo imagina en una reunión de vecinos (entre sus hitos vitales, además de haber sido protésico dental, está haber presidido su comunidad de vecinos) tramando argumentos imposibles, como el de Gyo (ECC Ediciones). En este manga de dos tomos, los peces surgen del mar sobre sus propias patas (sí, tal cual suena…), propulsados por los gases que genera una especie de arma bacteriológica. Las zonas costeras de Japón pronto caerán víctimas de esta apestosa marabunta de peces, y la epidemia se expandirá también a los seres humanos, con chocantes y desagradables efectos.

Comprar Gyo Junji Ito

Clic en la imagen para acceder a Gyo en Milcomics.com

Black Paradox: Un portal interdimensional en mi píloro

Podría decirse que Black Paradox (ECC Ediciones), que ocupa un solo tomo, es uno de los mangas de Junji Ito más accesibles para el público general… Y aún así, atención al argumento. La acción arranca cuando cuatro desconocidos deciden quedar para suicidarse en grupo, con escaso éxito. Sin embargo, la intentona provoca que uno de ellos desarrolle un portal interdimensional en su píloro que va a parar a una realidad en la que proliferan una especie de perlas mágicas… Un loco doctor verá en ello una oportunidad de negocio. Insano, extraño, maravilloso.

comprar black paradox junji ito

Clic en la imagen para acceder a Black Paradox en Milcomics.com

Hellstar Remina: el apocalipsis según Junji Ito

El descubrimiento de un extraño planeta al otro lado de un agujero de gusano supone un gran acontecimiento científico. El astrónomo que lo localiza decide darle el nombre de su hija, Remina, y esta se convierte en una celebridad. La alegría pronto se torna drama: el astro resulta ser una especie de ente devorador de mundos que se acerca peligrosamente a la Tierra, así que la población la toma con Remina, a la que creen culpable de lo sucedido…  En Hellstar Remina lo insólito viene del espacio exterior, pero se manifiesta con fuerza también en nuestro planeta cuando se desata el pánico entre la humanidad.

comprar hellstar remina junji ito

Clic en la imagen para acceder a Hellstar Remina en Milcomics.com

Fragmentos del Mal: pequeñas obras maestras del terror

Los relatos cortos de Junji Ito parecen una galería de alucinaciones. A sus locas premisas se une su maestría como narrador y dibujante para desarrollar pequeñas obras maestras en unas pocas páginas. Todos los tomos de Junji Ito, hasta el momento, suelen ir acompañados de alguna de esas historias breves como complemento, pero en Fragmentos del Mal (ECC Ediciones) estos cuentos macabros constituyen el todo. Por sus páginas desfilan las historias de un decapitado que sujeta su propia cabeza al cuerpo, una señora que quiere que le hagan la autopsia en vida, una mujer con la libido inmobiliaria desatada… Cuando parece que ya nada te puede sorprender más, ahí está Junji Ito para demostrarte que con él nunca se acaba el asombro.

comprar fragmentos del mal junji ito

Clic en la imagen para acceder a Fragmentos del Mal en Milcomics.com

El Diario Gatuno de Junji Ito: Los divertidos gatos del Mal

Junji Ito, además de un autor peculiar, tiene pinta de ser un tipo curioso en todos los aspectos de la vida. Su mirada no es como la del resto de mortales, él ve el la sombra de lo horrible en cualquier pequeño detalle cotidiano. Por eso, cuando dos gatos entran en su vida, no cabe esperar que de sus lápices salga el típico relato autobiográfico amable en el que los mininos demuestran todos sus encantos. En El Diario Gatuno de Junji Ito (Tomodomo Ediciones), los terribles felinos Yon y Mû torturan con sus gestos y acciones inquietantes a su dueño, para diversión del lector.

comprar el diario gatuno de junji ito

Clic en la imagen para acceder a El diario gatuno de Junji Ito en Milcomics.com

Un autor inagotable: Voces en la oscuridad, Tomie…

Tomodomo Ediciones acaba de publicar Voces en la oscuridad nº1 (de 2), una colección de relatos truculentos de Junji Ito entre los que están algunos de los más celebrados del autor, como Los fantasmas del prime time o Los autoconfinados, que fue adaptado a televisión. Los relatos aquí contenidos aparecerán también en la colección Junji Ito: Relatos terroríficos (eso sí, no será hasta el año que viene, conforme avance la publicación), con la que ECC Ediciones se propone reunir las historias cortas que han hecho a Ito merecedor de su fama internacional de maestro del terror. Otras de las novedades de Junji Ito en ECC, que aparecerán con el resto de novedades de agosto, son el volumen único El muerto enfermo de amorLas caprichosas maldiciones de Sôichi nº1 y Tomie, una de sus obras más famosas y adaptadas.

¿Quieres ver todos los mangas de Junji Itos en Milcomics.com? Haz clic sobre la imagen

mangas junji ito

Los comentarios están cerrados.