Presentación y firmas de Paco Roca en Milcomics.com

Publicado: 28/12/2015 de eldeprensa en Entradas blogs anteriores, Noticias
Etiquetas:, , ,

El último cómic de Paco Roca (Valencia, 1969) es ‘La casa‘ (Astiberri), un relato de tintes autobiográficos que se ha convertido para la crítica en uno de los mejores tebeos de 2015. El multipremiado autor, ganador del Premio Nacional del Cómic por ‘Arrugas’, estará en Zaragoza el próximo 15 de enero para presentar y firmar su nueva obra en Milcomics.com (Avda. San José 15-17), a partir de las 19:00.

‘La casa’ es para el dibujante valenciano un proyecto muy especial, ya que surge de la pérdida de su padre, coincidiendo con el momento en el que el propio autor fue padre. En la ficción, estrechamente pegada a los recuerdos del autor, tres hermanos se reúnen en la casa de verano de su fallecido progenitor para recoger trastos y limpiarla con el objetivo de venderla. Ese ejercicio les sumergirá en la nostalgia y les hará recordar la figura de un padre al que nunca llegaron a conocer en profundidad.

Este tebeo, en formato apaisado, supone un giro introspectivo en la carrera de Roca, tras haber abordado con ‘Los surcos del azar‘ la reconstrucción de la historia de La Nueve, la división formada por españoles que liberó París de la ocupación nazi. El autor ha demostrado a lo largo de su ya dilatada carrera su gran versatilidad, con obras como ‘Arrugas‘, en la que abordaba el tema del Alzheimer; ‘Memorias de un hombre en pijama‘, autobiografía cómica por entregas; o ‘El invierno del dibujante’, rescate de un importante y olvidado capítulo de la historia del tebeo español.

Actualización nº1 de 15-01-2016: Los tickets para el orden de firmas de la sesión de Paco Roca se repartirán desde las 17:00 horas de hoy en tienda.

Reglas de las sesiones de firmas de Milcomics.com.
De modo general, para acceder a ticket (número de puesto en la fila de firmas) de cualquier sesión de firmas organizada en Milcomics.com será necesaria la compra ‘in situ’ de cualquier libro del autor,  o la demostración de compra previa en Milcomics.com de alguno de los libros que se traigan para firmas. Quienes no cumplan estos requisitos podrán ser invitados por el personal de Milcomics.com a pasar a firmas tras quienes sí dispongan de ticket (en los últimos momentos de la sesión si diera tiempo) o, si el personal de Milcomics.com lo estima oportuno, a realizar una compra alternativa para obtener ticket de firmas. Milcomics.com no puede garantizar que todo quien se acerque a cualquiera de las sesiones de firmas organizadas en su tienda consiga acceder a firmas incluso disponiendo de ticket para la sesión y / o habiendo guardado cola incluso durante toda la duración de la sesión de firmas. En cualquier caso, la decisión final sobre cualquier tema de organización de filas / firmas / tickets / finalización en hora o anticipada de sesiones de firmas, etc… corresponde al personal de Milcomics.com y es postestad del mismo. Acudir a cualquier sesión de firmas organizada por Milcomics.com, implica la aceptación de estas normas.

Con ‘La casa’, además, Paco Roca ha vuelto a convencer a la crítica. Según Sergio Benítez, del portal especializado Fancueva, esta novela gráfica “es una oda de inigualable belleza hacia un medio, el del tebeo, que le debe mucho a su insigne nombre”. Para el crítico Octavio Beares, ‘La casa’ es “emocionante y uno de los cómics de 2015”.

Para aquellos aficionados que no puedan estar el próximo 15 de diciembre en la sesión de firmas de Paco Roca en Milcomics, la librería ofrece la posibilidad de reservar on-line ejemplares firmados de ‘La casa’ (unidades limitadas). Clic sobre la imagen para acceder a la preventa del cómic ‘La casa’ firmado.

ACTUALIZACIÓN nº 2 de 15-01-2016. Agotados los ejemplares en preventa online. Más ejemplares disponibles en tienda en la presentación de esta tarde.

Los comentarios están cerrados.