Panini publicará el tomo Marvel Gold de Spiderman La Muerte de Gwen Stacy en noviembre

Publicado: 21/08/2015 de eldeprensa en Novedades cómic
Etiquetas:, , , ,

Ya está listado en nuestra tienda online el sexto tomo omnigold de la etapa clásica de El Asombroso Spiderman, un volumen que hará revivir a los aficionados al Trepamuros uno de los momentos más importantes en la vida de Peter Parker: la muerte de Gwen Stacy. Un antes y un después en los cómics Marvel, que Panini publicará en noviembre en un tomo en tapa dura a color de más de 600 páginas.

En Spiderman ¡La muerte de Gwen Stacy! se recoge un momento editorial clave para Spiderman y La Casa de las Ideas. En 1972, Stan Lee, el genio creador del Hombre Araña, abandonaba la serie para convertirse en editor de Marvel. Dejó al mando de la colección a un jovencísimo Gerry Conway, que contaba entonces con apenas 19 años. El nuevo guionista quiso devolver al personaje a sus esencias y darle un nuevo impulso, para lo cual no dudó en deshacerse de la novia de Peter Parker, la adorable Gwen Stacy. Aquel momento dramático, aquella noche en la que Spiderman cogía entre sus brazos el cadáver de Gwen, en plena batalla con el Duende Verde, quedó grabado a fuego en la retina de los aficionados de todo el mundo.

Además de “La noche en que Gwen Stacy murió” (The Amazing Spider-Man #121), este volumen recoge las últimas historias escritas por Stan Lee para la colección, lo que incluye la mítica Saga de los 6 brazos, en la que aparece por primera vez el vampiro Morbius. Sigue la etapa de Roy Thomas y Gil Kane y, tras el breve retorno de Lee, culmina con el arranque de Conway, hasta llegar a su aventura más recordada, realizada junto a Gil Kane y John Romita.

Para consultar la ficha en Milcomics.com de El asombroso Spiderman 06: ¡La muerte de Gwen Stacy! (Omnigold), pincha en la imagen:

Los comentarios están cerrados.