La cólera de Fantomas. Misterio y crímenes con aires detectivescos a principio del siglo XX en París.
Hace una semana recibimos en nuestra librería el primero de los tres volúmenes de esta serie dedicada al criminal más famoso de la literatura francesa. Dibbuks publica este álbum escrito por Olivier Bocquet e ilustrado por Julie Rocheleau.
El libro comienza su historia cuando el conocido criminal ha sido condenado a muerte y el detective y el periodista que lo atraparon deben replantearse sus vidas una vez concluida la tarea que dominaba su vida.
La historia se mueve en el género detectivesco, con aires de folletín teatral. Personajes muy definidos, muy llevados al extremo en sus pasiones o virtudes intelectuales. Una trama adictiva al más clásico estilo del thriller de investigación. En el dibujo sobresalen su capacidad de sorprender y su buen uso del color y de las figuras atípicas que van desde las impresionantes y luminosas a las atemorizantes y oscuras.
Un cómic recomendable para los aficionados al misterio, a las historias de villanos histriónicos y para aquellos que disfrutan de las buenas historias, e imprescindible para los amantes de las aventuras de Fantomas.