La película ‘Wax’, de Víctor Matellano, llega por fin a España

Publicado: 25/02/2015 de eldeprensa en Noticias
Etiquetas:,

wax-471536240-large

Tras su paso por diferentes festivales nacionales e internacionales, dónde ha cosechado numerosos reconocimientos como la Mención Especial a Jack Taylor y Geraldine Chaplin en el festival Buenos Aires-Rojo Sangre, y su reciente estreno en USA, la película de terror de Víctor Matellano ‘Wax‘ llega por fin a los cines de España.

‘Wax’ es una película que funciona como un homenaje al terror clásico ‘made in Spain’, en la que se combina una atmósfera gótica con la violencia y los giros inesperados. La película cuenta con actores legendarios del género como Jack Taylor (‘La novena puerta’), Geraldine Chaplin (‘El hombre lobo’), Lone Fleming (‘La noche del terror ciego’) o el propio astro del terror Paul Naschy, quien presta su voz a un autómata.

‘Wax’ cuenta la aventura de un joven periodista (Jimmy Shaw) encerrado toda una noche en un Museo de Cera (el filme está rodado en los los Museos de Cera de Barcelona y Madrid), quien es acechado por un asesino caníbal al que le gusta vestirse como Vincent Price en ‘Los crímenes del museo de cera’, y que graba snuff movies con tormentos inimaginables… A su atractivo argumento añade los efectos especiales de Colin Arthur (‘La historia interminable’), vestuario de Yvonne Blake (‘Superman’) para el Dr. Knox, y dibujo de créditos del dibujante Alfonso Azpiri.

El film, un guiño al cine clásico de terror, supone el debut de Víctor Matellano en el largometraje de ficción, alimentando con él un género en auge en nuestro país.

La película se podrá disfrutar por tiempo limitado en salas de cine de Madrid (ARTISTIC METROPOL) y Barcelona (CINEMES GIRONA) en versión original subtitulada a partir del próximo 28 de febrero. A partir del 13 de marzo, el film estará ya disponible en plataformas digitales como Wuaki, Nubeox o Filmin, entre otras y a partir del 22 de abril en venta directa de dvd y blueray editado por Tema.

Los comentarios están cerrados.