Celebra el Día del Orgullo Zombie con Milcomics.com

Publicado: 02/02/2015 de eldeprensa en Noticias
Etiquetas:, , ,

Los muertos vivientes también tienen su día. Coincidiendo con la fecha de nacimiento de George A. Romero, director de la película fundacional ‘La noche de los muertos vivientes’, este miércoles 4 de febrero se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo Zombie. En Zaragoza, Milcomics.com y Dolmen Editorial proponen una jornada en la que la literatura fantástica será la protagonista, con ofertas especiales en los libros de la Línea Z, y la presencia del escritor maño Fermín Moreno.

Durante todo el 4 de febrero, cualquier persona que acuda a Milcomics.com (C/Miguel Servet, 52) podrá comprar dos títulos de la Línea Z de Dolmen Editorial y llevarse un tercero de regalo*.  Este sello se ha consolidado como el más importante en cuanto al género zombie en España, y de su mano se han publicado auténticos éxitos como ‘Los Caminantes’, de Carlos Sisí, o ‘Diario de un Zombie’, de Sergi Llauger. Entre los autores que han publicado en la Línea Z se encuentra el escritor zaragozano Fermín Moreno, que estará en Milcomics.com desde las 19:00 para firmar ejemplares de ‘Voraz’.

Una novela zombie en Zaragoza

Fermín Moreno es autor de varios relatos de ‘Antología Z’ y de la novela ‘Voraz’. En este último libro, ambientado en la Zaragoza de un futuro cercano, el Homo Sapiens debe luchar y competir por la supervivencia frente a nuevas especies humanas, entre ellas la zombie. Con ‘Voraz’, que transcurre en escenarios tan reconocibles como la Facultad de Veterinaria o la Escuela de Artes, Moreno ha querido “aportar una aproximación racional a la criatura conocida como zombie, abordando al no muerto como se haría con una especie animal nueva”.

Sobre la buena salud del género zombie, el novelista, opina que “los lectores quieren escapar del día a día, aunque sea durante unas horas, lo que nos lleva al actual éxito de la literatura de género fantástico”. Y añade “Ver tu mundo destruido por zombis es un poco entregarse a lo visceral, a la bestia que acecha en nuestro interior. Después, una vez terminado el libro, quizá la realidad que nos aguarda resulte un poco más soportable. Mueres para renacer, podría decirse”.

Premio al mejor disfraz

Para animar el ambiente, Milcomics.com invita a acudir disfrazado de zombi a la sesión de firmas. El mejor disfraz se llevará de regalo el libro de la Línea Z ‘El susurro de las flores marchitas’, de los autores, José Miguel Cuesta y José Rubio.

*Al comprar tres ejemplares de la línea Z de Dolmen Editorial de los que estén en stock el día 4 de febrero en tienda física, de regalo el de menor importe. Oferta no acumulable a otros descuentos o promociones.

Los comentarios están cerrados.