Hoy nuestro cómic destacado es ‘Nowhere Men Voumen 1: Destinos peores que la muerte’. Norma publica en España una de las obras más relevantes de Image de 2014. Las nuevas estrellas del futuro no son cantantes o actores, ¡son los científicos!
En nuestra sociedad, donde cada vez más se utiliza la tecnología para todo, la ciencia tiene cada vez más peso. Pero aunque las marcas y sus productos son conocidas por todos, sus autores no lo son tanto. ‘Nowhere Men’ nos lleva a una ¿utopía? en la que los científicos que desarrollan los grandes productos son las estrellas. Y en este mundo ser inteligente es ser guay y World Corp, la empresa de los cuatro mayores genios de la historia, fue la punta del iceberg que provocó este cambio. Pero las décadas han corrompido el sueño y algo huele a podrido en el reino de los señores de la inteligencia.
El Eric Stephenson, guionista de la serie, fue uno de los implicados en la creación de Image junto a los artistas que se dieron a la fuga de las grandes editoriales en los 90. Al igual que Brandon Choi con Jim Lee, o Eric Silvestri con su hermano Marc, Stephenson ayudó a Rob Liefeld a desarrollar su mundo hiperhormonado y lleno de héroes gubernamentales. El norteamericano no abandonó el barco como otros hicieron con el tiempo, se ató los machos, y trabajó junto a Jim Valentino para mantener a Image como un sello destacado gracias al descubrimiento de artistas noveles con nuevas ideas.
En Nowhere Men encontramos una historia notable con un desarrollo complejo y estudiado. Un cómic con ritmo pausado y mucha información que asimilar. Es una gran idea que necesita una estructura sólida para avanzar, y requiere un tiempo para construirse. La lectura exige un pequeño esfuerzo, pero compensa.
Nate Bellegarde aporta el arte a esta serie, y lo hace con un estilo sobrio y elegante. El uso del espacio en las viñetas o el detalle y cuidado en cada imagen muestra el esfuerzo y el esmero que pone en su obra. Si el guión exige esfuerzo, el dibujo se absorbe fácilmente y facilita que todo lo contado se asimile con más facilidad.
En definitiva, destacamos Nowhere Men por ser una obra arriesgada y diferente. Una historia que engancha por su capacidad de sorprender. Si los Beatles hubieran sido científicos, ¿todos sabríamos programar en lugar de cantar “Let it be” o “Get Back”
Pulsa en la imagen para acceder al artículo de venta del cómic en nuestra web: