Reserva ya ‘El escultor’, de Scott McCloud, a la venta en abril

Publicado: 05/01/2015 de eldeprensa en Novedades cómic
Etiquetas:, , ,

Promete ser uno de los acontecimientos comiqueros del año. Scott McCloud, conocidísimo autor gracias a Entender el cómic, va a ver publicada su nueva novela gráfica en España de la mano de Planeta. Se trata de El escultor, una obra de la que Neil Gaiman ha dicho que es “la mejor novela gráfica que he leído en años. Trata sobre el arte, el amor y los motivos por los que seguimos adelante. Os romperá el corazón”. En febrero sale a la venta en Estados Unidos, y el 7 de abril llegará a España. En Milcomics.com ya puedes pre-comprar El Escultor de Scott McCloud por 33,25 euros (35 euros sin descuento).

Hasta ahora, Scott McCloud era un nombre imprescindible para cualquier aficionado al cómic gracias a su obra de referencia Entender el cómic, un ensayo en viñetas en el que se analizaban los mecanismos de la narración en la historieta. Ahora, McCloud se adentra en la ficción para contar la historia de David Smith, un joven escultor que, gracias a un pacto con la mismísima Muerte, consigue alcanzar su gran deseo: ser capaz de esculpir cualquier cosa que imagine. Sin embargo, solo tiene un plazo de 200 días para determinar qué quiere esculpir, y en ese tiempo deberá encontrar el verdadero amor. Como telón de fondo y con un papel destacado, la ciudad de Nueva York.

Scott McCloud (Boston, 1960) ha empleado cinco años en crear esta obra en pone toda su maestría en la narración y el dibujo al servicio de una historia inolvidable.

El escultor se publicará dentro de la colección Babel, la línea que Planeta tiene reservada para destacados cómics con independencia de su temática o nacionalidad. Tendrá 496 páginas en bitono, en formato cartoné, y como regalo incluirá una bolsa de tela. La editorial también anuncia que publicará en el futuro otras obras del autor como Reinventar el cómic o Zot!

Ya puedes reservar El escultor de Scott McCloud en la web de Milcomics. Pincha en la imagen para acceder a la ficha de El escultor en Milcomics.com y leer unas páginas de adelanto.

Los comentarios están cerrados.