Miracleman, novedad de Panini para julio

Publicado: 28/05/2014 de eldeprensa en Novedades cómic
Etiquetas:, , , , , ,

Sí hay un cómic que merezca el calificativo “de culto” ese es Miracleman.  A principios de los años 80, esta serie agitó el panorama de los comic-book gracias al talento de un grupo de jóvenes autores británicos, como Alan Moore y Neil Gaiman. Por entonces desconocidos, de la mano de estos guionistas Miracleman, un personaje de los años 50 que había nacido como una versión inglesa de Marvelman, adquirió una nueva y oscura dimensión.

Sin embargo, esta increíble etapa ha estado durante años fuera del alcance de los aficionados debido a los numerosos litigios entorno a los derechos legales que ha arrastrado la serie. Pero no hay mal que 100 años dure, ni siquiera en el mundo del cómic. Tras la compra por parte de Marvel de los derechos del personaje, Neil Gaiman podrá concluir, más de 20 años después, su etapa al frente del personaje. Y los lectores españoles lo podrán ver, gracias al acuerdo entre Panini y Marvel para su publicación en España, en una lujosa edición en tomos de tapa dura que recogerá la colección original, así como las nuevas historias. En julio sale a al venta el primer volumen,Miracleman 01: El sueño de volar, ya en preventa en Milcomics.com.

Miracleman supuso uno de los primeros intentos de ofrecer una visión adulta y realista del género de superhéroes. Alan Moore nos presenta a un protagonista diferente, Michael Moran: un periodista freelance casado, que sufre migrañas y con el sueño recurrente de volar. En una de sus salidas de trabajo, Moran es tomado como rehén en el ataque de una banda terrorista a una nueva planta de energía atómica. Y allí sucede el milagro: al leer la palabra ‘atomic’ al revés, pronuncia la palabra mágica que lo convierte en un ser extraordinario. Miracleman, el superhéroe más poderoso que existe, está de vuelta. Sin embargo, su reaparición también tiene consecuencias inesperadas, ya que quien fuera su ayudante, Kid Miracleman, es ahora un peligroso sociópata.

Así arranca Miracleman, todo un clásico del cómic por cuyas páginas desfilan autores de la talla de Alan Moore, Neil Gaiman, Alan Davis o Steve Dillon. ¿Te vas a perder esta oportunidad de tenerlo por fin en tus manos?

Los comentarios están cerrados.