Batman: Asilo Arkham (Arkham asylum), cómic destacado de ECC para junio

Publicado: 11/04/2014 de milcomics en Noticias, Novedades cómic
Etiquetas:, , , , ,

ECC reedita el Arkham Asylum de DC Comics dentro de su imprescindible línea “Grandes autores de Batman“. Como sabéis, la edición Absolute de Planeta, la editorial que publicaba anteriormente los cómics de la DC Comics está descatalogada desde hace casi dos años, por lo que este volumen era más que esperado por muchos lectores que nunca habían tenido la oportunidad de leerlo.

¿Qué decir de Arkham Asylum? O Asilo Arkham como titula ECC esta nueva edición… Pues que en su día fue un cómic totalmente rompedor. Las ilustraciones de Dave McKean eran algo completamente diferente a lo que hasta ese momento se había visto en los cómics superheroicos, y unidas al claustrofóbico guión de Grant Morrison, crearon una obra mítica en la que podemos ver a la galería de grandes villanos del Hombre Murciélago (Killer Croc, Two-face, El Sombrerero Loco… y por supuesto… El Joker) campar a sus anchas por el manicomio de máxima seguridad de Gotham City.

Ya la primera edición en castellano de Arkham Asylum, realizada por Ediciones Zinco (la tan llorada Ediciones Zinco) fue objeto de deseo de muchos chavales de mi generación. Era cara  la condenada (para la época y para mi pobre economía de adolescente). Y es que Zinco, consciente de tener en sus manos una obra maestra, editó Arkham Asylum en tapa dura y con sobrecubierta. Algo que hace casi 30 años no se veía en los cómics de Superhéroes.

Si quieres realizar ya la compra del cómic y asegurarte tu ejemplar el mismo día que salga (o al siguiente día hábil en caso de que tengamos que enviártelo) puedes acceder al artículo de venta en nuestra tienda online pulsando en la (preciosa) imagen de la portada.

Arkham Asilum

Grandes autores de Batman: Asilo Arkham

Grandes autores de Batman – Grant Morrison y Dave McKean: Asilo Arkham

Resumen de la editorial: Durante un aciago 1 de abril, los internos de Arkham logran hacerse con el control del hospital psiquiátrico, secuestrando a los trabajadores del centro. Liderados por el Joker, los criminales más despiadados e inestables de Gotham City —Dos Caras, Killer Croc o el Sombrerero Loco, entre otros— exigen una única condición para liberar a los rehenes: que Batman les acompañe en tan siniestra morada.

En 1989, Grant Morrison (All-Star Superman, Los Invisibles) y Dave McKean (Sandman, Cages) desarrollaron Asilo Arkham, una de las obras más exitosas de la historia del cómic, ahora recuperada a través de una edición repleta de extras: abundante material gráfico y el guion original anotado, que permiten apreciar toda la complejidad de esta inolvidable novela gráfica en la que el Hombre Murciélago se ve obligado a enfrentarse a sus enemigos más letales… y a sus miedos más profundos.

 

Los comentarios están cerrados.